Hecho ocurrido el pasado 11 de mayo en la carretera Transpeninsular cerca de Camalú
San Quintín.- Como resultado de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 11 de mayo, la Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo la vinculación a proceso de Luis Miguel “N” por los delitos de homicidio doloso, daño en propiedad ajena culposo y conducir en estado de ebriedad.
Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de mayo de 2025, elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia recibieron un reporte del Centro de Control C5 sobre un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 161 de la Carretera Transpeninsular.
Al llegar al lugar, encontraron dos vehículos con evidentes daños por colisión: un automóvil marca Ford, color blanco, y una motocicleta marca Vento, color negro.
En el lugar del accidente localizaron sin vida al conductor de la motocicleta. En el automóvil se encontraba un individuo que se identificó como Luis Miguel “N”, quien presentaba aliento alcohólico y manifestó ser el conductor del vehículo.
Tras el peritaje correspondiente, se concluyó que Luis Miguel “N” fue el responsable del accidente, motivo por el cual fue detenido.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la legalidad y la justicia, trabajando para esclarecer los hechos, procesar a los responsables y asegurar que ningún delito que atente contra la vida e integridad de las y los bajacalifornianos quede impune.