La Policía Municipal detuvo a uno de los conductores implicados
San Quintín.- Dos vehículos con reporte de robo en Ensenada y Tijuana fueron localizados el sábado por la Policía Municipal en sus recorridos por San Quintín, tras lo cual lograron detener a uno de los conductores.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, el primero de los hechos ocurrió a as 17:40 horas del sábado en la calle Plutarco Elías Calles del ejido Nuevo Baja California.
En el lugar visualizaron un vehículo Honda Accord, modelo 1991, de color negro, el cual infringía el reglamento de Tránsito por su conducción “peligrosa y temeraria”. Por tal motivo, procedieron a intervenir a quien se identificó como Emilio N, quien a su vez, despedía aliento alcohólico.
Al revisar los datos de vehículos en el sistema del C5, se percataron que la unidad tenía reporte de robo en la ciudad de Ensenada desde el año 2016. En consecuencia, procedieron con la detención del conductor para iniciar con el proceso correspondiente.
Por otra parte, el segundo incidente ocurrió cuando detectaron la circulación de un vehículo robado, tras lo cual la Policía Municipal acudió en su búsqueda hasta lograr ubicarlo en la calle Cuarta del ejido Francisco Villa.
Aunque la unidad se encontraba estacionada sin ningún tripulante, los oficiales iniciaron con la validez de la serie del Nissan Sentra, de color blanco. Tras esto, fueron informados que tenía reporte activo de robo en la ciudad de Tijuana desde el año 2018.
Derivado de estos hechos, solicitaron un servicios de grúas e iniciaron con el llenado de las actas respectivas para su entrega a la Fiscalía General del Estado.