Inicio Delegaciones Lucirán Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga en el programa...

Lucirán Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga en el programa “Esto es Pesca”

259
0

Serán difundidos a nivel internacional por Jorge Acosta, creador de contenido

Por: Zona Norte Noticias

Los escenarios naturales de San Luis Gonzaga y Bahía de Los Ángeles serán difundidos a nivel internacional, tras ser captados para el programa “Esto es Pesca”, conducido por el creador de contenido de pesca deportiva, Jorge Acosta.

Lo anterior fue dado a conocer este martes en rueda de prensa en Calma Restaurante, donde el “influencer” acudió en compañía de su productor Jorge Alberto Monroy, para dar a conocer los resultados de su viaje en las conocidas bahías.

La visita duró una semana en estos destinos y aprovecharon las especies de temporada como Jurel de Castilla, Cabrilla Sardinera, Sierra y Baqueta.

De este último, fue mostrado en un video promocional sobre el recorrido, donde además de su gran tamaño, destaca que fue pescado a más de 800 pies de profundidad.

“La Cabrilla Sardinera, para mí, es de las especies que necesitan un poco más de realce: es única de esta zona, no hay muchos lugares del mundo donde puedas pescarla. Es endémica del Mar de Cortés… fue una experiencia espectacular, tanto la cuestión de la pesca general como la infraestructura para recibir al turismo”, puntualizó Jorge Acosta.

Agregó que el turista de pesca deportiva tiene mucho valor, además que procura acudir a los sitios, independientemente de las temporadas, mientras exista la infraestructura adecuada.

El productor Jorge Monroy, en su participación, detalló que jueves y viernes de la semana pasada pescaron en la bahía de San Luis Gonzaga, mientras que el sábado y domingo fue en Bahía de Los Ángeles, por lo que el primer programa será presentado dentro de dos fines de semana, mientras que el segundo sería en un mes aproximadamente.

El estreno sería primero en YouTube (https://youtube.com/@jorgeacostapesca?si=MUb8dIbKZVsQUSUW), y posteriormente en las demás redes sociales, donde cuenta con un alcance que va del medio millón a más del millón y medio de seguidores.

A la rueda de prensa acudieron Luis Manuel Robles Briceño, director de Pesca de la Sepesca; Sergio Alberto Bosco Ayala, director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Baja, California; Victor Hugo Méndez, jefe de pesca deportiva de la Sepesca; y el chef y propietario de Calma Restaurante, René Calderón.