Habrá exposiciones, taller de pintura, música y fomento a la lectura con el Librobús
San Quintín. – Como parte de su programación, la Secretaría de Cultura de Baja California presentó la exposición itinerante «Todos Somos Arte», un proyecto que busca llevar el poder transformador del arte y la cultura a la comunidad de Bahía de los Ángeles, en el sur de San Quintín.
De acuerdo con lo anunciado, “Todos Somos Arte” se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de mayo, en el parque de Bahía de los Ángeles, en un horario de 10:00 am a 3:00 pm, con entrada libre y abierto a toda la comunidad.
Olga Loya Torres, delegada de Cultura en este municipio, manifestó que esta iniciativa, combina una muestra pictórica colectiva con actividades de fomento a la lectura con el Librobús, cuyo objetivo es fomentar la creatividad en la población de cualquier edad, el promover el acceso a la cultura como un derecho para todos y fortalecer el sentido de identidad.
Exposición Colectiva «Todos Somos Arte»
Artistas locales compartirán sus obras en un formato itinerante, llevando el color y la expresión artística a espacios comunitarios. La exposición busca motivar a la población a explorar el mundo de la pintura, sensibilizar sobre la importancia del arte como herramienta de expresión y conexión humana, así como fortalecer el vínculo entre creadores y comunidad a través del diálogo cultural.
Cuentos en Librobús
El Librobús visitará Bahía de los Ángeles, para ofrecer actividades lúdicas y literarias con la Psic. Jacqueline Campos, especializada en promoción lectora y desarrollo comunitario. Además, habrá libros gratuitos para todas las edades, con el fin de acercar la literatura a quienes no cuentan con fácil acceso a bibliotecas.
Taller de pintura
El artista plástico sanquintinense Daniel Sánchez, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, impartirá el Taller Básico de Pintura “Pintando la Bahía”, como parte de esta jornada cultural.
Concierto
Ese mismo día, habrá la participación de Raúl Zerega, cantante de música ranchera con “Charros en peligro de extinción”, un proyecto seleccionado de la convocatoria del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias del año pasado.
La Secretaría de Cultura de Baja California promueve con estas actividades la participación ciudadana en experiencias culturales, el descubrimiento de talentos locales a través del arte y la lectura, para construir comunidades más unidas y creativas.