Operativo entre la Secretaría de Marina en coordinación con la FGR
Ensenada.- Más de 300 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 297 kilogramos, fueron incinerados en una acción coordinada entre la Segunda Zona Naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en el puerto de Ensenada.
La Secretaría de Marina informó que el acto protocolario fue presidido por el Comandante del Mando Naval, acompañado por autoridades navales y representantes de la Guarnición Militar de El Ciprés y la Dirección de Seguridad Municipal de Ensenada.
El acto de incineración se realizó en las instalaciones de la Unidad Agropecuaria de la Segunda Zona Naval, donde el Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad de la droga destruida.
En la acción también participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en química forense, fotografía, todos adscritos a la Fiscalía General de República.