Afirmó que valorarán las expresiones vertidas por los asistentes
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Aunque lo consideró como un “acarreo simpático promovido por la oposición”, la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez indicó que valorarán las expresiones vertidas en el evento “carnita asada para San Quintín” promovido para el sábado 31 de mayo.
Así lo expresó la presidenta de San Quintín en la última edición de su conferencia mañanera, tras ser cuestionada por el evento que organizan por medio de las redes sociales para la población sanquintinense.
Cano Núñez indicó que el evento en cuestión es una nueva modalidad de movilización, misma que consideró proviene “desde los círculos del PRIAN a nivel nacional”, y no una “cuestión pura y cristalina de la población de San Quintín”.
Sobre una posible valoración de los planteamientos expuestos, la presidenta sostuvo que “dependerá de que posturas y expresiones emitan los asistentes”, aunque remarcando que revisarán las solicitudes que le correspondan al municipio.
“No es un tema para solicitar algo, es una nueva modalidad de movilización, un acarreo con carne asada. Si a la gente le interesa va a la carne asada”, comentó en su respuesta, además de agregar que es una “acción simpática y más si diputados de la oposición ponen recursos públicos para la carne”.
En contra parte, Cano Núñez afirmó que la ciudadanía ha apoyado las acciones del Primer Ayuntamiento, ejemplificando la interacción con el Plan de Desarrollo Municipal, pago predial y regularización de la tierra, “hay confianza cuando tienes esa certeza, que puedes esperar de quienes están sin hacer nada y con el teclado enfrente”, puntualizó.
De acuerdo con lo emitido en grupos de la red social Facebook, el evento “carnita asada y maruchaneada” consistirá en una manifestación pacífica en la explanada del Primer Ayuntamiento. Iniciarían a las 4:00 de la tarde del 31 de mayo. Hasta la mañana de este domingo, habían reaccionado mil 062 usuarios.