Con la presentación estelar de la Orquesta de Baja California y Nortec: Bostich + Fussible
Tijuana.- La 49 edición del Tianguis Turístico cerró con broche de oro, con el concierto de la Orquesta de Baja California y Nortec: Bostich + Fussible, que reunió a 12 mil personas en la Avenida Revolución, como parte de la fiesta cultural “Arriba el Nortec”.
Impulsado por el Gobierno del Estado que lidera Marina del Pilar Avila Olmeda, la Avenida Revolución se envolvió en un ambiente festivo y vibrante con la presentación de los artistas emergentes y con trayectoria.
La Secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Abrego Ceballos, manifestó que este año la Orquesta de Baja California (OBC) celebra 35 años de trayectoria y a su vez Nortec, está celebrando 25 años de vida artística, por lo que se vuelven a unir como parte de los festejos de sus aniversarios.
“Después de su primera colaboración en 2009 vuelven para conmemorar su trayectoria musical en la que han fusionado la música sinfónica con sonidos electrónicos norteños”, comentó.
La experiencia sinfónica recreó temas popularmente conocidos de los músicos electrónicos, como “Norteña del Sur”, “Trip to Ensenada”, “Tijuana Sound Machine” ”Tijuana Makes Me Happy”, entre otras, entre arreglos de cuerdas y metales e intervenciones electrónicas.
Arriba El Nortec ofreció cumbia fronteriza con la banda La Diabla, el regional mexicano llegó con los jóvenes intérpretes Eddy Tovar, El Randal y Luis Arturo. El programa continuó con músicos de la Tikos Big Banda con Tavo Valdez, quienes promovieron la cultura musical del jazz con temas de las grandes bandas.
Los Moonlights llegaron al escenario para compartir con su público tijuanense, su estilo romántico con algunos de sus más grandes éxitos.
Asimismo, los Tiranos del Norte, originarios de Mexicali, con más de 30 años de trayectoria en el género norteño ofrecieron un repertorio en el que destacó “Hasta la miel amarga”.