El conductor se percató tras estacionarse cerca de un comercio
Tijuana.- Más de 20 kilogramos de la droga «cristal», correspondiente a un caso de «Mula Ciega» fue detectado por un ciudadano tras salir de un comercio de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) recuerda que la modalidad de ‘mula ciega’ involucra a personas ajenas que colocan objetos ilícitos en vehículos particulares sin el conocimiento del conductor.
Recientemente, agentes municipales acudieron a un reporte en la colonia Buena Vista, donde al salir de un comercio, un ciudadano abrió el maletero de su vehículo y detectó bolsas sospechosas en la cajuela.
Tras esto, informó a la línea de emergencia que no le pertenecían. Los oficiales verificaron el interior del vehículo, localizando dos bolsas de plástico grandes que contenían en su interior cinco paquetes con una sustancia granulada al tacto en su interior con las características de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 22.6 kilos por todas.
Derivado de lo anterior, los agentes informaron a la Central de Radio para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar este tipo de hechos, revisando su vehículo (cajuela, bajos, y zonas ocultas) antes de salir de casa, trabajo o lugares públicos.
Recomiendan evitar dejarlo estacionado en zonas solitarias o sin vigilancia, mantenerse atentos a cualquier intento de distracción por parte de desconocidos en estacionamientos, instalar alarmas, cámaras o sensores que puedan alertarle ante movimientos inusuales y en caso de detectar objetos extraños o sospechosos, no los manipule y denuncie de inmediato al 9-1-1, o por medio del Botón de Emergencia.