Estará funcionando durante las 24 horas
Tijuana.- A partir del próximo 12 de mayo, la Caseta de Cruce Ágil de San Ysidro Ready Lane permanecerá abierta las 24 horas del día, de lunes a domingo, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).
Al respecto, el titular de SEDETI, Pedro Montejo Peterson, explicó que lo anterior, corresponde a una estrategia para mejorar la eficiencia del cruce fronterizo en beneficio de las y los usuarios del programa Fast Lane, además de facilitar el tránsito internacional, brindar mayor comodidad y flexibilidad a quienes utilizan este servicio.
Refirió que actualmente se registra un promedio de mil 800 cruces diarios por las casetas de cruce ágil, cifra que se prevé aumente con la implementación del nuevo horario extendido en la caseta de San Ysidro Ready Lane.
Este cambio, beneficiará de manera directa a estudiantes, personas con citas médicas y turistas de negocios, quienes conforman los tres principales tipos de usuarios del programa. Todos ellos podrán acceder al servicio durante las 24 horas del día, es decir, sin restricciones de horario. Cabe destacar que, esta medida está diseñada para mantenerse de forma permanente.
Entre los beneficios de esta ampliación destacan: la reducción en los tiempos de espera durante la noche y madrugada, el apoyo al comercio y turismo nocturno de la ciudad y el fortalecimiento del programa Fast Lane, como una herramienta clave para mejorar la movilidad y calidad de vida de las y los usuarios del programa que cruzan diariamente entre Tijuana y San Diego.
El programa Fast Lane es un sistema de carriles rápidos diseñado para agilizar el cruce fronterizo de personas que utilizan servicios médicos, realizan turismo de negocios o son estudiantes transfronterizos entre México y Estados Unidos.
Para formar parte de este programa o recibir mayor información, las y los interesados pueden acudir al Centro de Atención al Emprendedor (CAE), ubicado en el primer nivel del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., o comunicarse a los teléfonos (664) 973-7000 o (664) 973-7125.