Acusa que en la actual gestión municipal no se ha presentado, ni aprobado por Cabildo
Ensenada.- La dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Carmen Iñiguez Casanova, exigió a la administración de Claudia Agaton que atienda en el ámbito de sus competencias la crisis de inseguridad en Ensenada.
Señaló que, tras los hechos violentos de alto impacto registrados en la ciudad y sus alrededores, es urgente contar con una estrategia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, tal como lo requiere el Artículo 140 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, a través del Programa de Seguridad.
“Hoy que tanto se menciona el discurso de la construcción de la paz, hacemos un enérgico llamado a las autoridades para implementar una verdadera estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los ensenadenses, tal como sucedía hace más de 20 años. Ya basta de simulaciones, necesitamos atención y coordinación”, apuntó.
Iñiguez Casanova lamentó que los hechos violentos se normalicen en la ciudad, afectando a inocentes, dejando daños colaterales y poniendo en evidencia la «corrupción al interior de la corporación de seguridad pública, la cual ha sido manchada por la detención de 11 elementos y cuatro más prófugos, señalados por delitos graves».
Consideró que los asesinatos de la dirigente y empresarios del sector pesquero, el atentado y ejecución en un evento deportivo en San Vicente, así como las balaceras recurrentes en el Valle de Guadalupe y alrededores debieron ser motivo de acciones de respuesta inmediata, de un cambio de estrategia o por lo menos de cambio de mandos.
«Ahí están las consecuencias, lo que hoy sale a la luz sólo es el resultado de la indiferencia en materia de seguridad, esperemos que ésta administración no siga los mismos pasos”, puntualizó.