Se encontraban aproximadamente a 150 metros de distancia
Ensenada.- Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Comisión Local y Estatal de Búsqueda derivó en el hallazgo de una osamenta en el cauce de un arroyo y un cuerpo en estado de descomposición a una corta distancia en las inmediaciones de San Carlos, al sur de Ensenada.
La FGE, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, informó que los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de abril.
El operativo inició a las 9:00 horas y fue llevado a cabo por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, específicamente de la Unidad de Búsqueda de Personas, junto con miembros de la comisión local y estatal de búsqueda. Los binomios caninos Mamba y Jagger llevaron a cabo un rastreo exhaustivo en diversas áreas del sector.
Durante esta actividad, localizaron una osamenta en el cauce del arroyo, la cual fue debidamente acordonada para su recolección y procesamiento. En continuidad con la búsqueda, localizaron un cuerpo, al parecer de sexo masculino y en estado de descomposición, en la falda del cerro, aproximadamente a 150 metros del primer hallazgo. En este segundo sitio se encontraron indicios balísticos, consistentes en cuatro casquillos calibre .40.
Es importante mencionar que, debido a las condiciones en que fueron encontrados los restos, no se ha podido determinar el sexo o la edad de los mismos a simple vista. Se llevará a cabo un análisis detallado en laboratorio con el protocolo correspondiente para facilitar su identificación.
La Fiscalía General del Estado ha generado número de incidentes relacionados con estos hechos y los Agentes Estatales de Investigación, junto con los Servicios Periciales, han procesado las escenas.