Inicio Delegaciones Facilitan unidad para trasladar a quienes deseen donar sangre para el oficial...

Facilitan unidad para trasladar a quienes deseen donar sangre para el oficial Fernando Calleja

690
0

Partirá de las instalaciones del Ayuntamiento de San Quintín a Ensenada

San Quintín.-En apoyo al oficial Fernando Calleja Sandoval, quien resultó herido de gravedad en un operativo en Camalú, el Ayuntamiento de San Quintín puso a disposición de la ciudadanía una unidad municipal para trasportar a quienes deseen donar sangre en la ciudad de Ensenada.

La presidenta municipal de San Quintín, Míriam Cano Núñez, informó que el transporte para los donadores de sangre será gratuita y coordinada por el Ayuntamiento para facilitar que la comunidad pueda sumarse al llamado de ayuda. Para esto, la unidad saldrá desde las oficinas del Ayuntamiento, en el Fraccionamiento San Quintín.

Los interesados en apoyar al oficial pueden comunicarse al número 616 118 7883 para mayor información. Asimismo, para facilitar su contribución, los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bancodesangre.imss.gob.mx/apopsbs-publico/login

Versión preliminar de los hechos

De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, el incidente ocurrió este miércoles 16 de abril a las 14:27 horas, cuando reportaron una posible situación violenta en el fraccionamiento Santa Candelaria.

Al llegar al lugar, el reporte indica que los oficiales fueron agredidos por un individuo armado con cuchillo y objeto contundente, quien posteriormente se refugió en un domicilio.

Durante las acciones para contener la amenaza, el oficial Calleja Sandoval fue lesionado con arma blanca en abdomen, pierna y cabeza. Ante esto, activaron los protocolos de inmovilización con municiones no letales, y el agresor fue finalmente detenido por los elementos de seguridad.

Minutos más tarde, personal paramédico dictaminó la ausencia de signos vitales en una persona localizada en el sitio, mientras que el oficial herido fue trasladado a recibir atención médica en la ciudad de Ensenada.

En apego al proceso, el Ayuntamiento de San Quintín afirmó que se mantendrá reservado respecto a mayores detalles, hasta que las investigaciones oficiales en curso arrojen resultados que no interfieran con el esclarecimiento de los hechos.

“Mi acompañamiento absoluto al oficial Fernando Calleja Sandoval y a su familia. También expreso mi respeto a los deudos del hombre que perdió la vida. Como gobierno, somos conscientes del dolor que este tipo de hechos ocasionan, y reiteramos nuestro compromiso con el respeto a la vida y la legalidad”, señaló Cano.