Un grupo de 61 prejubilados esperan que la edil cumpla con gestión de pago de jubilados y pensiones, el cual fue firmado el pasado 19 de mayo de 2024
Ensenada.- Tras encabezar una manifestación pacífica, prejubilados exigieron que alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, cumpla el compromiso de gestión de pago de jubilados y pensiones, el cual fue firmado por la edil el pasado 19 de mayo de 2024 ante cientos de sindicalizados.
El secretario general, Juan José Villalobos Millán, detalló que los afectados son un grupo de 61 prejubilados de diferentes dependencias municipales, quienes cumplieron sus 30 años de servicio, algunos ya tienen más de cuatro años esperando el pago de su finiquito y liberación.
“Los compañeros tienen derecho a gozar de una pensión, ya que, durante todo su tiempo activo, se le estuvieron reteniendo su fondo de pensión catorcena tras catorcena y los gobiernos no lo enteraban al ISSSTECALI, lo que generó una omisión individual y colectiva para el ayuntamiento”, comentó el líder sindical.
En la administración pasada salieron 120 compañeros, queda este grupo y queremos que este año se avance lo mas posible, la meta es terminar con el rezago, por lo que continuamos trabajando y buscando las rutas para avanzar en temas pendientes.
Tras meses de buscar respuesta por parte de las autoridades haciendo manifestaciones de manera pacífica y sin que los servicios se vean afectados, aún no hay respuesta.
“Es por ello que este martes 8 de abril nos concentramos en las oficinas de la Presidencia Municipal, para buscar una audiencia con la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, para que dé respuesta a sus trabajadores y de cumplimiento de sus derechos”, comentó.
