“No voy a correr a nadie por una cuestión de desinformación”
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- La alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, descartó sanciones o una suspensión contra el Director de Juventudes de San Quintín, Manuel Espinoza Osorio, quien fue detenido el fin de semana por faltas administrativas en un filtro alcoholímetro cerca de una conocida playa.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, la presidenta municipal de San Quintín se pronunció por los hechos ocurridos el pasado domingo en un filtro instalado por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
A pregunta directa, Cano Núñez indicó que “no podemos caer en creer cosas que no son ciertas”, al afirmar que no ocurrió la presunta detención de otro funcionario en Ensenada, mientras que en el caso de Manuel Espinoza, salió negativo en la prueba de alcoholemia.
En su explicación, Cano Núñez indicó que al ser un domingo por la noche, el joven titular del área de Juventudes no se encontraba laborando, por lo que “tiene derecho a disfrutar en sus momentos libres”.
“No voy a correr a nadie por una cuestión que es de medios, por una cuestión de desinformación y revolver verdades con mentiras”, sostuvo, tras agregar que al ser llevado a las celdas preventivas, Espinoza cubrió una multa conjunta de 7 mil 354 pesos.
En el mismo sentido, la presidenta manifestó que “no voy a correr a alguien por algo que no me consta”, aceptando que no ejercieron ninguna medida, suspensión o sanción en contra del implicado.
Como fue informado, el director de Juventudes fue sorprendido en un filtro alcoholímetro. Aunque dio negativo a la prueba de alcoholimetría, sus acompañantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Asimismo, versiones extraoficiales refieren que se comportó de manera errática en la que intentó utilizar su cargo para deslindar responsabilidades.