Se filtró un comunicado emitido por el director general para la Secretaría de Salud
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Ensenada – Como una «situación que pone en riesgo la vida de quienes solicite atención», calificaron la situación actual en el Hospital General de Ensenada derivada de múltiples carencias para su operatividad.
Tras recientes señalamientos sobre deficiencias en el nosocomio, en días pasados se dió a conocer otro oficio emitido por el director general del Hospital, José Juan Godínez Montaño.
En el oficio dirigido al Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, exponen seis puntos en el que abundan en parte de las necesidades apremiantes.
El primero se refiere a la escacez de materiales del departamento de Conservación y Mantenimiento para garantizar el funcionamiento de equipos e instalaciones.
También afirman que no funcionan dos lavadoras utilizadas para la limpieza de canillas, batas y ropa para partos y cirugías. Asimismo, reportan desperfecto en la licuadora industrial, desbasto de medicamentos, material de curación, falta de personal en las áreas de cocina, banco de sangre y rayos X.
«Debo manifestar que el hospital se encuentra en una situación que pone en riesgo la vida de las personas que acuden solicitando atención», puntualiza Godínez Montaño en su oficio.
En su caso, la Secretaría de Salud del Estado no ha emitido información sobre los señalamientos.