El Senado de la República recibió a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina
El senador Armando Ayala Robles consideró que es fundamental trabajar de la mano con los países latinoamericanos para consolidar un bloque económico fuerte, con una visión de justicia social y desarrollo compartido.
Al participar en la recepción, en el Senado de la República, de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, el legislador destacó la relevancia de este encuentro como parte del fortalecimiento de los lazos de cooperación entre las naciones del continente.
Indicó que la vicepresidenta se encuentra en nuestro país para recibir las llaves de la Ciudad de México en reconocimiento a su labor política y social.
Durante su visita al Senado, Márquez Mina emitió un mensaje contundente contra el racismo y el clasismo, haciendo un llamado a la construcción de sociedades más justas e igualitarias en América Latina.
Consideró que el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, ha sido fundamental para el desarrollo de las relaciones diplomáticas.
“Me siento orgullosa de Claudia Sheinbaum, no solo por ser la Presidenta de México, sino porque la sienten como la Presidenta de América Latina”, apuntó.
Por otra parte, el senador Armando Ayala informó que este jueves el Senado ratificó las propuestas presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, relativas a los nuevos integrantes de los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los nuevos consejeros independientes del consejo de administración de la CFE son Cecilia Martín del Campo y Héctor Sánchez López, mientras que Cristóbal Arias, Juan José Paullada y María del Rosío Vargas fueron designados como consejeros del consejo de administración de Pemex.
Ayala Robles indicó que los perfiles ratificados son idóneos y cuentan con la preparación, experiencia y compromiso ético necesarios para desempeñar sus funciones de forma profesional y responsable.
“Con estos nombramientos, se reafirma el compromiso del Gobierno de México por fortalecer a nuestras empresas productivas del Estado con perfiles capacitados, comprometidos con el desarrollo energético del país y con una visión de largo plazo”, concluyó.