También participaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos
San Quintín. – Residentes de Cataviña interesados en conformar un grupo voluntario de rescate participaron en un curso en el cual les otorgaron dos certificaciones, una binacional como «Primer Respondiente en Atención Prehospitalaria en Trauma» otorgada por el Plantel Paramédicos Sin Fronteras, y «Stop the Bleed» del American College of Surgeons.
De acuerdo con lo anunciado, mediante esta acción proyectan fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias en las comunidades apartadas.
El evento en cuestión, celebrado el pasado fin de semana, fue organizado por la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Liliana Munguia Acosta, en colaboración con la Asociación Civil Paramédicos Sin Fronteras.
Los instructores, José Luis Cosio, Lorena Gómez y Alfredo Ortiz, capacitaron a un total de 25 asistentes, entre ellos voluntarios, personal de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Bomberos Municipales.
«Es fundamental que las comunidades cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para actuar en una emergencia. En situaciones críticas, los primeros minutos son vitales, y con esta formación, los voluntarios podrán hacer la diferencia entre la vida y la muerte», expresó Munguía Acosta.