Inicio Municipal Arrestan a tres hombres por presunto “levantón” en la Zona Centro de...

Arrestan a tres hombres por presunto “levantón” en la Zona Centro de Ensenada

258
0

Derivado de la oportuna atención a las denuncias ciudadanas

Ensenada.- Tres hombres – al parecer de un centro de rehabilitación – fueron detenidos por la Policía Municipal tras estar presuntamente involucrados en el probable delito de tentativa de privación de la libertad de una persona, en hechos ocurridos en la Zona Centro de Ensenada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el incidente fue reportado al C5 alrededor de las 18:09 horas de este miércoles 2 de abril, indicando que un grupo de hombres habría obligado a otro individuo a subir a una vagoneta de color gris en la avenida Ruiz y calle Segunda, para posteriormente tomar rumbo al oriente sobre la misma vialidad.

Atendiendo la alerta, los agentes municipales lograron avistar el vehículo en movimiento y siguieron su trayecto, coordinando la intervención con apoyo de más unidades.

El vehículo que coincidía con las características del reporte, fue interceptado en la calle Segunda, entre Floresta y Guadalupe, donde los oficiales realizaron la detención de tres personas del sexo masculino, quienes presuntamente pertenecen a un centro de rehabilitación.

Derivado de ello los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención a los tripulantes, quienes fueron identificados como Francisco “N”, de 52 años; Enrique “N”, de 45 años; y Carlos “N”, de 27 años.

Acto seguido les indicaron que descendieran del automóvil, les colocaron los candados de manos y les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.

Dentro del automóvil se encontraba otro masculino, al parecer, la víctima, quien presentaba lesiones visibles en el rostro producto de probables golpes, recibió atención médica en el lugar tras la llegada de paramédicos.

En las instalaciones de la corporación local a Francisco “N”, Enrique “N” y a Carlos “N”, les realizarían la certificación médica correspondiente para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes les corresponde determinar su situación jurídica.