Fue percibido con mayor intensidad en Tijuana, así como en los municipios de Tecate, Rosarito y Mexicali
Tijuana.- Derivado del sismo magnitud 5.2 registrado a las 10:08 horas de este lunes con epicentro al sur de Julian, California, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó diversos protocolos de prevención y seguridad para la población.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que la percepción del sismo se concentró principalmente en la zona norte del estado, especialmente en Tijuana, debido a la cercanía del epicentro con la zona fronteriza.
Como parte de los protocolos internos de protección civil, se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en oficinas de gobierno y empresas, con especial énfasis en hospitales públicos y privados. Las evacuaciones se realizaron de forma ordenada y sin incidentes.
Cervantes Hernández subrayó que se mantiene el monitoreo activo y la verificación en campo. “Nuestro personal y las dependencias de emergencia ya se encuentran desplegadas. Hasta ahora, no se reportan daños graves ni personas lesionadas derivado del sismo”, puntualizó.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reitera su compromiso con la seguridad de las y los bajacalifornianos, e invita a la población a mantener la calma, mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.