Advierten que también está prohibido reservar espacios de estacionamiento en la vía pública
Ensenada.- Por realizar trabajos de mecánica automotriz en la calle y reservar estacionamiento en la vía pública, sin contar con la autorización para uso exclusivo, la Policía Ecológica impuso sanciones en el fraccionamiento Acapulco, Lomitas, y el Roble, entre otras, en la ciudad de Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza detalló que, los casos atendidos se derivan de la atención de los llamados ciudadanos y de las infracciones que el personal detectó durante los recorridos de vigilancia preventiva.
Uno de los casos atendidos ocurrió en la calle Azucena y Robles, de la colonia Flores Magón, donde los agentes municipales vieron que en la calle, había un tecle sosteniendo una base de metal de vehículo, además de una transmisión, tiradero y manchas de aceite en el suelo.
Asimismo, encontraron dos tambos de metal de 200 litros, dos autopartes de stop, y retrovisores acumulados. Una fracción de vialidad estaba reservada, con botes de basura, bloques y llantas para estacionamiento, es decir, sin la pintura que indica la autorización y pago de estacionamiento exclusivo.
Refiere que se entrevistaron con el propietario, de nombre Pascual “N”, quien reconoció que coloca objetos en la vía pública para reservar el estacionamiento para su camión.
En otra acción, en la calle Ensenada y Acena, del fraccionamiento Lomitas, vieron que, a un costado de un taller mecánico, se encontraba una persona haciendo trabajos de mecánica automotriz en la vía pública a un vehículo marca Chrysler, sin placas de circulación.
El de nombre José “N”, mencionó que se dedicaba a hacer trabajos de mecánica y que en ese momento se encontraba cambiando la bomba de agua del auto y que desconocía que no se podía realizar en la vía pública.
En tanto que en la calle Mazatlán, entre Plinta y Guaymas, del fraccionamiento Acapulco, atendieron un reporte sobre trabajos que se hacían en un camión de plataforma, lo que provocó el derrame de aceite en la vialidad.
David, el propietario del camión, comentó en la entrevista que lo estaban echando a andar en la calle porque no cabía en su predio por la altura, pero que le pediría al mecánico que lo retirara de la vía pública.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.