Inicio Municipal Llama Adrián García a evitar discriminación contra personas con discapacidad en el...

Llama Adrián García a evitar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte público

229
0

Afirmó que «esa situación no será tolerada ni minimizada«

Ensenada. – Es inaceptable e indignante que personas con discapacidad, quienes ya enfrentan múltiples obstáculos, sean víctimas de malos tratos y ofensas por parte de los choferes de microbuses en nuestra ciudad. Esta situación no será tolerada ni minimizada, afirmó el Regidor Adrián García García, luego de recibir diversas denuncias ciudadanas.

El edil del Partido Acción Nacional exige de manera inmediata a las empresas de transporte erradicar esta conducta, resaltando que promoverá que los choferes reciban capacitación en sensibilización y respeto para garantizar un trato digno y justo a los usuarios con discapacidad.

Como presidente de la Comisión de Salud, se dijo sorprendido por la que han sido numerosos los ciudadanos que han denunciado ante Cabildo los abusos cometidos por operadores de transporte, quienes han mostrado actitudes discriminatorias al momento de presentar la documentación que los exenta del pago del pasaje.

Añadió que esto no solo refleja una falta de profesionalismo, sino un atropello a los derechos de las personas con discapacidad.

Por lo anterior, dijo, se convocará a las líneas de transporte para que participen en estos talleres, pero, si persisten las denuncias, se tomarán medidas más drásticas contra quienes continúen con estos abusos.

No permitiremos que Ensenada sea una ciudad donde la discriminación y el maltrato sean la norma. El respeto y la dignidad de cada ciudadano deben ser garantizados.

Dijo que está conformando un listado recabando datos y hechos puntuales de todas las denuncias ciudadanas, agregando que solicitará a las áreas competentes que actúen en consecuencia y apliquen las sanciones de ser necesario.

Al ser presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Ensenada, reiteró que seguirá velando por los intereses de las personas con discapacidad, quienes al igual que el resto de la población merecen un trato digno.