La ceremonia de bienvenida fue en el 67 Batallón de Infantería
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Con la intención de iniciar oficialmente con el adiestramiento, dieron la bienvenida a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 2006, incluyendo remisos y mujeres voluntarias, en el 67 Batallón de Infantería de San Quintín.
El evento fue celebrado la mañana del sábado en la explanada del 67 Batallón de Infantería en la colonia Lázaro Cárdenas, con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno del Estado y Seguridad Pública Municipal.
Al emitir un mensaje, Epifanio Hernández Feliciano, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del cuartel, remarcó que las fuerzas armadas han empeñado su mejor esfuerzo para construir un estado de derecho, realizando acciones de beneficio social para construir al desarrollo de la nación.
Ante esto, señaló que los programas de adiestramiento del Servicio Militar Nacional están diseñados para que los aspirantes, además de obtener la liberación de la cartilla, tengan la oportunidad de conocer la disciplina militar.
Indicó que la experiencia les permitirá obtener cualidades y virtudes enfocadas en el cumplimiento al deber, respeto a la ley y su amor a la patria, “este día, la SEDENA les da una cordial bienvenida, invitándolos a que durante las actividades de adiestramiento, lo realicen con esmero, esfuerzo y dedicación”.
Además de la liberación de la cartilla, al culminar el adiestramiento serían catalogados “verdaderos soldados al servicio de la nación”. Asimismo, en caso de que sus servicios sean requeridos, en forma conjunta con los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, estarían capacitados para sumarse de manera efectiva a las acciones de defensa de la soberanía nacional.
Como parte del protocolo, durante la ceremonia contó con un grupo de trece conscriptos, entre los cuales se encontraban cuatro mujeres voluntarias.