Destacan avances del Programa de Reconstrucción Urbana Integral: Responsabilidad de Todos
Tijuana.- Bajo un enfoque humanista, el Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, continúa trabajando para generar las condiciones que garanticen a la ciudadanía el acceso a servicios públicos de calidad.
En este sentido, dentro del Programa de Reconstrucción Urbana Integral: Responsabilidad de Todos, que impulsa el alcalde Burgueño Ruiz, se contempla el arrendamiento de camiones recolectores de basura, la modernización del alumbrado público en cuatro delegaciones y el mantenimiento de vialidades en diversas zonas clave de la ciudad.
Uno de los avances más destacados es el servicio integral de limpieza y mantenimiento de vialidades, que abarca importantes avenidas y bulevares como la Vía Rápida, la avenida Internacional, el bulevar Bellas Artes, el Libramiento Rosas Magallón, el bulevar Insurgentes, entre otros. Actualmente, se cubren seis vialidades, y con esta acción se contempla llegar a 26, lo que representa un incremento del 333 por ciento.
En cuanto a la recolección de basura, el arrendamiento de 129 camiones recolectores permitirá ampliar la cobertura en la ciudad. A la fecha, se cubren 735 rutas y con la implementación de esta estrategia, se espera llegar a 953, lo que se traducirá en mayor eficiencia y cobertura en las zonas que aún no cuentan con este servicio, mejorando así la limpieza y el bienestar de la comunidad.
Con el propósito de convertir a Tijuana en una de las ciudades más iluminadas del país, como un compromiso del alcalde Ismael Burgueño, la modernización del alumbrado público avanza a paso firme con el arrendamiento de luminarias LED en las delegaciones La Presa Abelardo R. Rodríguez, La Presa Este, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos.
Dicho proyecto contempla la modernización de 28 mil 302 luminarias, lo que representa un incremento del 56 por ciento en la cobertura actual, creando un entorno más seguro para los habitantes de estas demarcaciones municipales.
Estás acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo (2025-2027), el cual se estructura en cinco ejes rectores: Tijuana Fraterna e Inclusiva: Bienestar para todos; Tijuana Formadora y Talentosa: Ciencia y tecnología; Tijuana Pacífica: prevención y protección ciudadana; Tijuana Próspera: Desarrollo económico sostenible; Tijuana Moderna: Infraestructura y movilidad, y un eje transversal: Tijuana transformada.
Con estos esfuerzos, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, ofreciendo servicios públicos de calidad, trabajando en la transformación y modernización de la ciudad.