Evento encabezado por el delegado de Programas para el Bienestar en Baja California
Ensenada, B.C. – Teniendo como sede la secundaria Lázaro Cárdenas 86, jóvenes de Ensenada fueron beneficiados con la primera entrega de tarjetas bancarias de la Beca Rita Cetina.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, informó que la beca contempla entregar a los padres de familia o tutores, la cantidad de mil 900 pesos por alumno y 700 extras por cada estudiante de secundaria adicional en una familia.
“Lo más preciado de nuestro país no es el petróleo ni otras riquezas, sino la familia, la familia mexicana es la mejor del mundo porque es unida y sabe cuidar de sus hijos, padres y abuelos como nadie lo hace”, expresó a las madres y padres de familia presentes.
Por tal motivo pidió a los padres de familia que cuiden de sus hijos, que el gobierno está haciendo la parte de mantenerlos en las aulas otorgándoles becas pero el consejo de la familia es fundamental para el pleno desarrollo de la niñez y juventud.
Destacó que ahora los estudiantes ya no tendrán que aplicar un examen para entrar a la preparatoria, porque el gobierno de la cuarta transformación quiere acabar de raíz las restricciones de gobiernos del pasado que apostaban con esa medida a la educación privada.
En el estado se tiene la meta de incorporar a más de 160 mil estudiantes de secundaria a la Beca Rita Cetina y se lleva un avance de 114 mil jóvenes que ya se inscribieron en esta beca de carácter universal que garantiza el derecho a la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.