Acuerdo establecido en diciembre tras la presentación de la Ley de Ingresos 2025
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Un donativo de cien mil pesos fue entregado por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López a la Dirección de Bomberos de San Quintín, tras comprometerse a cubrir la suma por la remoción de un cobro municipal proyectado en la Ley de Ingresos 2025.
El evento de entrega fue celebrado la mañana de este martes en la estación E1 de San Quintín, con la presencia de la presidenta municipal Miriam Elizabeth Cano Núñez, titulares de Bomberos y Protección Civil, y elementos de ambas áreas.
Murillo López recordó que se comprometió a entregar este apoyo tras la presentación de la Ley de Ingresos 2025 de San Quintín, en el que uno de los conceptos a captar se enfocaría en una aportación voluntaria de 20 pesos por cada trámite municipal.
Ante esto, la diputada del Distrito XVII indicó que se comprometió a apoyar al Cuerpo de Bomberos si el Ayuntamiento acordaba suprimir el cobro voluntario. Para esto, en diciembre afirmó que sería en febrero cuando otorgaría los recursos en cuestión.
Destacó que los bomberos son parte esencial de los municipios por su servicio a la población, agregando que se encuentra disponible para realizar alianzas para trabajar por las principales necesidades “en el momento justo, con las personas correctas”.
En su caso, la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, señaló que el recurso en cuestión sería utilizado a la brevedad para la adquisición de insumos de primera instancia para la atención de la población.
También destacó que otros diputados del Congreso de Baja California mostraron su disposición por apoyar a la Dirección, aunque en menores cantidades.