Había sido rescatada por la Policía Ecológica
Por: Zona Norte Noticias
Ensenada.- Una perra de la raza husky, llamada Freia, misma que había sido asegurada tras escaparse de su domicilio, se «extravió» al encontrarse bajo resguardo del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE).
Fue el domingo 10 de febrero cuando la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer en sus redes sociales que se había rescatado a un perro presuntamente abandonado en la zona de Pedregal Playitas.
Personal de la Subdirección de Prevención del Delito se trasladó hasta la calle Zafiro y Playa Alta, en el fraccionamiento mencionado, donde encontraron a un perro atado a un poste en la vía pública. El animal fue trasladado de inmediato al Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE), donde presuntamente quedó en resguardo.
Al día siguiente, los dueños de la mascota informaron que el perro rescatado era en realidad una perra husky llamada Freia, que se había escapado de su casa hace ocho días junto con otra perra. Tras varios intentos de búsqueda, solo la hermana de Freia regresó a casa.
De inmediato se comunicaron con la perrera donde un funcionario identificado como Miguel Posadas, les indicó que para poder recuperar a Freia, debía presentar su carnet de vacunación. Si no lo entregaban, la perra sería sacrificada y tenían que esperar 72 horas por alguien denunciaba ante la Fiscalía General del Estado (FGE) haber sido atacado por Freia.
El propietario no quiso esperar así que al llegar al centro de control animal, fue informado de que la perra ya no estaba, pues se había escapado.
En respuesta, el Centro de Atención Canina y Felina aseguró que notificará a la Sindicatura Municipal sobre el extravío de la mascota que estaba bajo su resguardo, para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente ha tomado la decisión de separar de su cargo al servidor público que se encontraba de guardia en el CACyF en el momento en que ocurrió el presunto extravío de Freia.
Tanto el Centro de Atención Canina y Felina como la Policía Ecológica están trabajando en conjunto para localizar a la perra y asegurarse de que regrese con sus propietarios.