Las medidas iniciarán a partir del lunes
Ensenada.- Ante el déficit de medicamentos, insumos y seguros para las ambulancias, a partir del lunes limitarán la atención en el Hospital General de Ensenada.
A través de un oficio firmado por José Juan Godínez Montaño, director del nosocomio, se dieron a conocer las medidas que tomarán ante la falta de apoyo por parte del IMSS Bienestar.
El oficio refiere que desde el lunes suspenderán la atención a pacientes en consulta externa, tras múltiples casos de violencia verbal por parte de los usuarios que no reciben sus medicamentos o reciben un surtimiento parcial.
También refieren que suspenderán el traslado de los pacientes en ambulancia, debido a que las unidades no cuentan con póliza de seguro por la cancelación con el proveedor.
«No omito informar que la empresa RPBI nos acaba de informar que nos dejará de entregar los insumos para la recolección», agregan en el oficio.
Otro de los puntos indica la carencia de sal industrial para suavisar el agua por un periodo de siete días, lo que podría generar daños en la caldera, tanque de agua caliente, autoclaves de vapor, fluxómetros de sanitarios y tuberías hidráulicas.
El oficio fue emitido para el Coordinador de IMSS Bienestar en Baja California, Miguel Bernardo Romero Flores.