Se encontraban ocultos en el interior de vehículos
Tecate. — Agentes de CBP (Customs and Border Protection) decomisaron más de 1500 libras de narcóticos en tres intentos de contrabando en la garita de Tecate, todos ocultos en el interior de unidades de carga.
El primer incidente ocurrió el martes 11 de febrero en el puerto de entrada de Tecate, cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 72 años que conducía un vehículo todoterreno rojo y que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.
Después de una inspección inicial, los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado. Ante esto, utilizando tecnología de inspección no intrusiva, junto con un canino K-9, extrajeron un total de 100 paquetes ocultos en las puertas, guardafangos y la llanta de repuesto del vehículo.
El reporte indica que el contenido de los paquetes se analizó y se identificó como metanfetamina con un peso total de 302 libras.
El segundo incidente ocurrió el jueves 13 de febrero en las instalaciones del puerto de carga de Tecate, cuando los agentes encontraron con un hombre de 30 años que conducía un camión con remolque negro que intentaba ingresar a los Estados Unidos.
Después de la inspección inicial, los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado. En consecuencia, realizaron un examen físico del tractocamión y descubrieron 65 paquetes ocultos en la plataforma del remolque.
Extrajeron un total de 770 libras de narcóticos. 37 paquetes dieron positivo a metanfetamina con un peso de 697 libras y 28 paquetes dieron positivo a cocaína con un peso total de 73 libras.
El último incidente de la semana ocurrió el lunes 17 de febrero, cuando los agentes de CBP en las instalaciones del puerto de carga de Tecate remitieron a un tractocamión blanco para una inspección no intrusiva.
Durante la inspección secundaria, los agentes recibieron una alerta positiva del equipo canino K-9. Un examen más detallado del tractocamión reveló 38 paquetes que se habían retirado del piso del remolque de la plataforma. El contenido de los paquetes pesaba 437 libras y dio positivo en metanfetamina.
Los sospechosos implicados en los incidentes fueron arrestados y entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Asimismo, los agentes de CBP decomisaron los narcóticos y los vehículos.