Ante los casos detectados de unidades robadas en el municipio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, Baja California.- Ante el aumento de venta y compra de vehículos robados en San Quintín, la alcaldesa Miriam Cano Núñez anunció que instruyó a la Policía Municipal para que apoyen a la ciudadanía que lo requiera con la verificación de las series de las unidades que deseen adquirir.
Así lo informó la presidenta al ser cuestionada sobre el tema en una de las últimas jornadas comunitarias, derivado de los casos detectados en fechas recientes sobre la venta de unidades robadas en otros municipios.
Cano Núñez informó que los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tienen la indicación de apoyar a los ciudadanos que soliciten su intervención para la verificación de la serie de la unidad que pretendan comprar.
Sin embargo, la alcaldesa remarcó que la verificación debe ser en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM por el acceso a la base de datos. Asimismo, recomendó a los sanquintinenses que no compren ninguna unidad sin antes pedir la identificación del vendedor.
Agregó que se han percatado de la molestia que existe en ciudadanos que son sorprendidos con unidades robadas, mismas que deben ser retiradas para continuar con el proceso. En ese caso, detalló que además de la pérdida de la inversión, los involucrados incurren en problemas legales.
Ante la problemática, Cano Núñez afirmó que en los recorridos por las colonias aprovechan para divulgar las medidas preventivas, así como en segmentos de la radio XEQIN.
Situación simular, añadió la alcaldesa, se presenta con los predios. Para esto, refirió que la Dirección de Administración Urbana tiene la indicación de apoyar a los ciudadanos que lo requieran para verificar el estatus del lote o colonia en cuestión, incluyendo su propia regularización.