Inicio Delegaciones Producen nuevo cortometraje “Serendipity – The Path” en escenarios naturales de San...

Producen nuevo cortometraje “Serendipity – The Path” en escenarios naturales de San Quintín

330
0

Abordan una trama de ciencia ficción post apocalíptica

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín, Baja California.- Jóvenes cineastas produjeron un nuevo cortometraje de ciencia ficción llamado “Serendipity – The Path”, para el cual utilizaron escenarios naturales de San Quintín, incluyendo Cataviña, Valle de los Cirios, ostionera, volcanes y la laguna del ejido Zarahemla.

El director y escritor del proyecto, Alejandro Morales Reyes, informó que se trata de una precuela de “Serendipity”, largometraje producido en el 2022 y que actualmente está disponible de forma gratuita en la plataforma de Youtube.

La trama del proyecto está ambientada en el año 2036, años después de un holocausto nuclear que destruyó gran parte del planeta. Es la historia de un grupo enfocado en la búsqueda de una celda nuclear con capacidad de alimentar energéticamente a una nueva civilización. Para esto, deberán sobrevivir y enfrentarse a peligrosos rivales, tras lo cual se conecta directamente con el largometraje original.

Morales Reyes destaca que el cortometraje ha sido grabado enteramente en el municipio de San Quintín. Incluyen locaciones de Cataviña, Valle de los Cirios, valle volcánico, la ostionera y la laguna del ejido Zarahemla.

“Esperamos subir adelantos pronto en nuestra página de Facebook: Serendipity – The Path. El cortometraje está en proceso de post-producción y esperamos poder tener presentaciones a finales de este año en centros culturales estatales y nacionales”, comentó.

Además de su intervención, Alejandro destacó la participación del reparto y miembros del equipo: Jonathan Aviña, Leonardo M. Luelling, Denisse Corral, Eilos Martínez, Leonides Rojas, Mia Mariñez, Daniel Ramírez, Esteban Bañuelos y Ezequiel Ruíz.

El proyecto fue financiado de manera independiente, y con pequeños apoyos de algunos patrocinadores locales, “agradecemos a todos los que nos apoyaron para poder trabajar en este proyecto, especialmente a la familia Corral Sánchez de Cataviña”, puntualizó.