La unidad GMC Savana blanca, fue localizada tras diversas diligencias en el ejido Mesa de San Jacinto
San Quintín, Baja California.- La Fiscalía Regional de San Quintín informa que, en el marco de sus acciones para combatir el robo de vehículos, aseguró una unidad con reporte de robo tras realizar un operativo en el ejido San Jacinto, al norte de Camalú.
El despliegue fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes, en el curso de varias diligencias de investigación, el 8 de enero, detectaron un vehículo en aparente estado de abandono dentro de un predio. La unidad, una GMC Savana blanca sin placas, mostraba signos evidentes de desmantelamiento.
Tras verificar la serie alfanumérica del tablero con el radio operador de C5 San Quintín, confirmaron que tenía un reporte de robo activo desde el 26 de junio de 2024 en la colonia Piedras Negras, ciudad de Ensenada, bajo el NUC 0201-2024-9711.
Con una orden de cateo, el 9 de enero, los elementos de la AEI acompañados por un fiscal y un auxiliar del Ministerio Público, extendieron su inspección al predio adyacente. Ahí fue descubierta la caja del vehículo, una estructura de metal tipo hielera, también reportada como robada.
Ambos componentes, el chasis y la caja del vehículo, fueron asegurados y trasladados a los patios de grúas San Quintín