Afirmó que no habrá repercusiones para quienes no deseen proceder con el trámite
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín, Baja California.- El reemplacamiento no será obligatorio, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, agregando que no habrá repercusiones para quienes no desean proceder y que reintegrarán el costo en cuestión para alrededor de mil 200 personas que ya pagaron el trámite en Baja California.
Así lo informó esta mañana la gobernadora del Estado, junto con el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, al ser cuestionados por el tema durante la conferencia mañanera.
Avila Olmeda justificó la medida por el impacto entre la movilidad y la seguridad. Explicó que las autoridades de Estados Unidos han expresado su preocupación por la legalidad de las placas al momento de cruzar el país.
Por su parte, Álvarez Cárdenas indicó que el reemplacamiento “es un proceso de regularización que ayuda a mejorar la identificación de los vehículos”, afirmando que lo impulsaron presuntamente no la seguridad de los automovilistas.
En el caso de los aproximadamente mil 200 usuarios que pagaron trámite de emplacamiento, el funcionario señaló que iniciaron un proceso de devolución. Dependiendo el caso, aplicarían mecanismos para cumplir con la reintegración. En el caso de los pagos con tarjetas de crédito o débito, una opción sería el reembolso directo, aseguró.
Decreto de canje de placas
Durante la conferencia también remarcaron que se encuentra vigente el descuento del 100 por ciento para personas con discapacidad, el 50 por ciento para los modelos 2020 – 2022, el 75 por ciento para modelos 2011 – 2019, y el 80 por ciento para modelos 2010 y anteriores.