Inicio Municipal Solicitan Adrián García y Ana Daniela Salgado retirar vehículos abandonados en espacios...

Solicitan Adrián García y Ana Daniela Salgado retirar vehículos abandonados en espacios públicos de Ensenada

189
0

Se pronunciaron en la sesión de Cabildo del martes

ENSENADA, BC.- Los regidores Ana Daniela García Salgado y Adrián García García, en la sesión de Cabildo celebrada este martes, presentaron un punto de acuerdo para liberar los espacios públicos de vehículos abandonados en el municipio de Ensenada.

En atención a las exigencias ciudadanas, los ediles, de manera conjunta, emiten un llamado urgente para que, a través de la Dirección de Seguridad Pública, se implementen acciones inmediatas y efectivas para retirar los vehículos abandonados de las vías públicas.

Señalaron que realizaron un análisis reglamentario determinando que dicha facultad es competencia de todos los miembros del Departamento de Tránsito, sin embargo en la práctica se ha limitado como actividad exclusiva para quienes integran la policía ecológica, situación preocupante ya que éstos solo cuentan con 2 unidades para todo el municipio, lo que limita su alcance, capacidad y efectividad.

Ambos expusieron que, entre los principales riesgos que generan estos vehículos en desuso, destacan: la fuga de fluidos contaminantes y peligrosos como el asbesto, plomo y mercurio. Además de ser un problema de seguridad ya sea por la facilidad que se oculten delincuentes dentro o alrededor de los mismos, por ser utilizados como medio para delinquir, como sitios para consumir drogas y un medio ideoneo para la proliferación de fauna nociva.

 En este sentido, los inicialistas han solicitado que el punto de acuerdo se turne a la comisión respectiva para que, en presencia de quien representa la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, se implemente un plan de acción otorgando un término para el retiro voluntario de 15 días para la remoción de los vehículos abandonados, protegiendo de esta manera el medio ambiente y la salud de los ensenadenses.