Destacó el compromiso del empresariado con el proyecto de rehabilitar todas las Casas de la Cultura en Tijuana
TIJUANA, BC.- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, reconoció los avances en las mesas de trabajo del Consejo Consultivo Empresarial, particularmente en temas clave como la infraestructura y el desarrollo social en Tijuana.
Entre las acciones desarrolladas por el Consejo, destacó la mesa de «Humanismo y Responsabilidad Social», que se divide en tres subcomités. Uno de estos se enfoca en la recuperación de espacios públicos, mientras que otro trabaja para erradicar la pobreza extrema en colonias de la ciudad que aún carecen de servicios básicos.
El tercer subcomité se dedica a la rehabilitación de las cinco Casas de la Cultura de Tijuana, un proyecto que se llevará a cabo a través de la iniciativa privada, con el apoyo y compromiso del Consejo Consultivo Empresarial como uno de los principales actores de este esfuerzo.
“Agradecemos infinitamente a la iniciativa privada por su apoyo para la rehabilitación de las Casas de la Cultura. Es algo que nunca se había hecho antes. El compromiso del empresariado, representado por más de 43 cámaras que pertenecen al Consejo, es ejemplar. Este es un esfuerzo de todos, y hoy los empresarios de Tijuana nos demuestran que cuando hay voluntad, no hay poder humano que pueda detener esta transformación”, expresó el Alcalde Burgueño Ruiz.
El primer edil destacó que este proyecto colectivo, en colaboración con diversas dependencias municipales y paramunicipales, beneficiará significativamente a la ciudadanía y a los jóvenes, quienes podrán contar con espacios de primer nivel para desarrollar sus habilidades y capacidades.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Alejandro Montejo Peterson, mencionó que, otros de los trabajos destacados en estas mesas, se encuentran los relacionados con infraestructura.
Uno de los temas clave, agregó, es la revisión de las áreas verdes que deben ser entregadas al municipio como parte de algunos proyectos de parques industriales. Se estima que hay alrededor de 40 hectáreas que aún no han sido donadas, y este será un trabajo que se llevará a cabo en colaboración con el Consejo Consultivo Empresarial.
Asimismo, se realizó una mesa de trabajo con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN) sobre el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana (PDUCPT), un elemento fundamental para la planificación de los desarrollos y proyectos que se implementarán en 2025. “El trabajo con el IMPLAN es clave para tener claridad en el desarrollo ordenado de la ciudad”, comentó Montejo Peterson, quien también subrayó la importancia de este proceso.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los diversos sectores de la sociedad, buscando siempre realizar acciones conjuntas que promuevan el bienestar de la ciudadanía, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.