Iniciaron en la colonia Lázaro Cárdenas y concluyeron en el Centro de Gobierno
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
SAN QUINTÍN, BC.- Un grupo de aproximadamente cien manifestantes, principalmente docentes y burócratas, marcharon este domingo por San Quintín en reclamo a la reforma a la Ley del ISSSTECALI, remarcando su preocupación por las modificaciones previstas para la jubilación.
El recorrido inició en punto de las 10:15 de la mañana del parque Braulio Maldonado, en la colonia Lázaro Cárdenas, y se extendió sobre la carretera hasta las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado.
Luis Fernando Valdez Carmona, integrante del Frente Estatal Magisterial, informó que la movilización fue ajena a las dirigencias sindicales, con la finalidad de visibilizar los posibles ajustes a la reforma del ISSSTECALI.
Señaló que la inconformidad principal surge al considerar que todos los trabajadores estatales serán afectados en caso de que aprueben la reforma, incluyendo en sus derechos y beneficios para la jubilación.
“Queremos que la sociedad conozca los reclamos, los maestros están dispuestos a defender sus derechos y esta lucha será permanente hasta que tengamos la certeza que no seremos afectados”, comentó.
Valdez Carmona indicó que parte de las justificaciones de la reforma han recaído en “culpas” a los trabajadores de la burocracia y del Magisterio por las condiciones del fondo de pensiones. Asimismo, remarcó que muchos de los trabajadores a punto de jubilarse cuentan con jornadas intensas que no deberían extenderse por más años, “con mucho respeto vamos a manifestarnos porque estamos preocupados por lo que viene”, puntualizó.