A través del portal www.tijuana.gob.mx, en los últimos días de la condonación de multas y recargos municipales del año 2024 y anteriores
Tijuana, Baja California.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a las y los ciudadanos a aprovechar los diversos trámites y servicios que el Gobierno Municipal pone a disposición a través del portal del XXV Ayuntamiento www.tijuana.gob.mx.
Lo anterior, con el objetivo de facilitar la realización de los mismos, desde la comodidad de su hogar o desde cualquier punto con acceso a internet, ahorrando con ello, tiempo en el traslado a las oficinas y en las filas de espera.
Conscientes de la necesidad de la ciudadanía por concretar la tramitación de sus servicios de manera rápida y oportuna, el Gobierno Municipal cuenta con más de 34 procedimientos que se pueden efectuar en línea, a través de la página oficial del Gobierno Municipal, para lo cual únicamente es necesario crear su usuario y contraseña, para recibir la notificación y confirmación de cada una de las solicitudes realizadas.
Entre los trámites que las y los tijuanenses pueden llevar a cabo por medio del portal www.tijuana.gob.mx, se encuentran: el pago de multas de tránsito y de estacionómetro, citas en Registro Civil, reportes y solicitudes de atención ciudadana.
De igual forma, la solicitud de dictamen de uso de suelo, así como el certificado de medidas de seguridad otorgado por la Dirección de Bomberos, entre otros.
El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que a través de la página del XXV Ayuntamiento de Tijuana, también se puede llevar a cabo el pago del Impuesto Predial, obteniendo un 3% de descuento por este medio.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de la condonación de multas y recargos municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y anteriores. La vigencia de este programa de estímulos fiscales concluye el próximo 31 de diciembre del año en curso.
Una de las prioridades del Gobierno que preside el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, es el bienestar económico de las familias tijuanenses, por ello, fue emitido el decreto que establece que durante su vigencia a las y los tijuanenses que realicen el pago del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, se les condonará el 100% de las multas y recargos generados por incumplimiento en su pago, respecto al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.
En el caso de los contribuyentes que efectúen el pago de Derechos Municipales recibirán la condonación del 50% en multas y recargos generados durante 2024 y años anteriores, si cubren su adeudo a más tardar el 31 de diciembre.
Asimismo, quienes realicen el pago de sus multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales durante la vigencia de este acuerdo, obtendrán la condonación del 50% en multas y recargos generados con anterioridad al 7 de octubre de 2024.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento refrenda su compromiso en apoyo de la economía familiar, facilitando con ello, el cumplimiento de sus obligaciones, reflejado en más obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.