Presentó 8 iniciativas, de las cuales 5 fueron como promovente, y 7 puntos de acuerdo
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Armando Ayala Robles fue el legislador de Baja California con mayor productividad legislativa en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXVl Legislatura al presentar 8 iniciativas, 5 como promovente y adhiriéndose a 3 más, así como 7 puntos de acuerdo.
Las propuestas legislativas de Ayala Robles se centraron en temas como la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el vino mexicano con la intención de elevar su competitividad ante vinos españoles, chilenos y franceses, además de elevar el turismo enológico.
También propuso la disminución del 8 al 5 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para la región fronteriza para personas físicas o morales con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que viven en 43 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Otra propuesta busca establecer las bases para la prevención, mitigación, corrección y recuperación de las artes de pesca abandonadas, perdidas o descartadas, conocidas como «artes de pesca fantasma”, con al cual se busca que el Gobierno Federal invierta en tecnología para la recuperación de estas redes que representan una amenaza para la vida silvestre marina.
Con relación a los puntos de acuerdo el Senador por Baja California propuso realizar reuniones de trabajo encaminadas a avanzar en el desarrollo del proyecto prioritario de construcción del Puerto Punta Colonet.
Además, exhortó a las autoridades federales a concretar el trabajo necesario para materializar el proyecto del Cablebús en Tijuana, Baja California.
Ayala Robles dijo que continuará avanzado con acciones que deriven en beneficios para los ciudadanos de Baja California y reiteró su compromiso para trabajar de la mano de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Estoy satisfecho por lo que hasta hoy hemos avanzando. Seguiremos trabajando para generar leyes y propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, reiteró.