Fortalece XXV Ayuntamiento de Tijuana acciones para la prevención de adicciones en los jóvenes
Tijuana, Baja California.- Generar espacios que contribuyan a alejar a las y los jóvenes de las drogas, es parte de las acciones que impulsa el XXV Ayuntamiento de Tijuana, en este sentido, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el evento «Todos por la Prevención de las Adicciones en los Jóvenes».
Las instalaciones del Museo Ámbar, fueron el punto de encuentro de este foro, promovido por la Secretaría de Bienestar, mediante el cual, gobierno y organismos de la sociedad civil, conjuntaron esfuerzos en el tema, a fin de fortalecer el tejido social y hacer de la comunidad una mejor ciudad, como parte de una Responsabilidad de Todos.
Durante su mensaje, el Alcalde de Tijuana expresó: «Celebro que estemos aquí, con un frente común con la sociedad, la prioridad de este gobierno es velar por el bienestar y la salud de los jóvenes impulsando políticas públicas de prevención de adicciones».
Señaló que la problemática de las adicciones se tiene que atender de manera integral, fortaleciendo los programas y atendiendo las causas, en este sentido, agregó que recuperarán los espacios públicos.
En este marco, el Gobierno Municipal por conducto de la Secretaría de Bienestar, destinó un apoyo de 500 mil pesos al Museo Ámbar, a fin de apoyar el trabajo que este centro interactivo hace por una vida libre de violencia en la niñez, adolescencia y juventud tijuanense; donativo que fue entregado por el Presidente Burgueño Ruiz.
La administración municipal reconoce la labor que realiza el Museo Ámbar, donde a través de sus diversas salas brinda conocimientos de forma creativa, significativa y novedosa para generar un pensamiento crítico capaz de tomar decisiones que prevengan adicciones.
En el Foro se contó con la presencia del Secretario de Bienestar, Eric Morales Elvira; la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; la titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Florina Righetti Rojo; la Diputada Evangelia Moreno Guerra y el Regidor Pablo Yáñez Plascencia y del Patronato del Museo Ámbar, Francisco Rubio.