Reiteran autoridades a no tronar cohetes en celebración de año nuevo
Ensenada, Baja California.- Agentes de la Patrulla Ecológica, en coordinación con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, decomisaron artículos de pirotecnia, luego de que un reporte sobre su venta en un comercio de Maneadero, al sur de Ensenada.
Así lo informó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, quien manifestó que los hechos se registraron en una tienda de abarrotes, ubicado en la calle Dalia, sin número, de la colonia El Paraíso, en el poblado de Maneadero Parte Alta.
Comentó que personal municipal, al entrevistarse con la propietaria del establecimiento y llevar a cabo una inspección, encontraron cohetes explosivos denominados «palomitas » y «hulks».
También localizaron otros artículos no explosivos como las llamadas «Cebollitas”, luces de bengala, tormentas, bombas de humo, conos de color, chifladores, casuelas de luces, entre otros.
Al requerir a la responsable del negocio, el permiso para la venta de pirotecnia, ya fuera municipal o por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al igual que la Licencia Ambiental correspondiente a la operación de establecimiento, la mujer aceptó que no contaba con dicho documento.
En ese momento, los policías municipales procedieron a realizar un acta circunstanciada de inspección en modalidad de flagrancia, para dar paso al procedimiento legal correspondiente..