Se trata de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial, así como las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la discusión de los dictámenes de las leyes secundarias relativas al Poder Judicial, el Senador Armando Ayala Robles afirmó que al aprobar estas leyes reglamentarias, «se termina con los lujos y privilegios de algunos juzgadores».
“El día de hoy terminamos con los jueces, magistrados y ministros que estaban más ocupados por atender las órdenes de las elites del poder y económico, que por resolver y otorgar justicia a la ciudadanía”, declaró
Ayala recalcó que el poder judicial fue partícipe de gobiernos corruptos encabezados por el PRIAN, al declarar constitucionales reformas, como la energética, que favoreció el ingreso de empresas privadas al mercado.
O la reforma de telecomunicaciones que, dijo, empobreció a pequeños empresarios y enriqueció a los monopolios de televisoras.
Informó que en el proceso de la elección de jueces y magistrados se han registrado más de 50 mil personas, de las cuales 9 mil son jóvenes juristas que acudieron al llamado de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Así también reconoció que el Poder Judicial del Estado de Baja California es uno de los mejores a nivel nacional.
“Reconozco el trabajo del Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, quien recientemente realizó su informe de labores en el que estuvo presente la Gobernadora Marina del Pilar. Ambos excelentes servidores públicos, que además apoyaron la reforma judicial”, finalizó.