Un total de mil 356 viviendas de la delegación La Presa Este serán beneficiadas con este servicio
Tijuana, Baja California.- Cumpliendo con el compromiso del XXV Ayuntamiento de recolectar la basura hasta el último rincón de Tijuana, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró una nueva ruta de recolección de basura en la colonia Lomas del Refugio, delegación La Presa Este.
“El tema de la basura es de los temas prioritarios que tenemos que atender. En este sentido, el día de hoy festejo que ya no van a pagar por este servicio, esta es nuestra obligación como municipio, por lo que vamos a seguir fortaleciendo los servicios públicos en beneficio de las y los tijuanenses”, manifestó Burgueño Ruiz.
Con la apertura de esta ruta, se da respuesta a una demanda de más de 15 años de los habitantes de la colonia, quienes previamente debían contratar el servicio de recolección a través de empresas privadas. En total, 1,356 viviendas se beneficiarán con este nuevo servicio, el cual será permanente.
“Este gobierno viene a hacer la diferencia, la meta es cubrir lo más que se pueda, y se van a aperturar más rutas de recolección de basura el siguiente año”, finalizó.
Acompañado por Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y Josué Gutiérrez, Director de Servicios Públicos Municipales, el Presidente Municipal detalló que con esta nueva ruta la recolección de basura se llevará a cabo de lunes a viernes con un estimado de 7 toneladas recolectadas por día.
Cabe destacar que, también se realizó la rehabilitación del alumbrado público en la zona, con la reparación de luminarias que no estaban funcionando, mejorando así la seguridad y visibilidad para los residentes. Asimismo, se llevaron a cabo mejoras en señalética alrededor de la escuela Secundaria Técnica #46 ubicada en esta misma colonia.
Tijuana es responsabilidad de todos, por ello, el XXV Ayuntamiento está comprometido con la ciudadanía a escuchar sus necesidades y realizar acciones que contribuyan al mejoramiento de la ciudad y el bienestar de las y los tijuanenses.