Inicio Delegaciones Aprueba Cabildo adendas y correcciones a la Ley de Ingresos 2025 de...

Aprueba Cabildo adendas y correcciones a la Ley de Ingresos 2025 de San Quintín

290
0

El proyecto será enviado al Congreso para su nuevo análisis y eventual aprobación

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

SAN QUINTÍN, BC.- Por mayoría de votos, el Cabildo de San Quintín autorizó las adendas y modificaciones al proyecto de la Ley de Ingresos 2025, tras lo cual sería remitido de nuevo al Congreso del Estado para su siguiente análisis y eventual aprobación en el Pleno.

La sesión extraordinaria del Cabildo fue celebrada la mañana de este sábado con la asistencia de la mayoría de sus integrantes, y conexión virtual de los regidores Arnulfo Silva Martínez, Jesús Martínez y Carmen Enid Pérez.

De acuerdo con la presidenta municipal de San Quintín, Miriam Cano Núñez, las correcciones de adendas derivan en las observaciones para la Ley de Ingresos 2025, a solicitud del Director de Administración y Finanzas, Geovany Valdez Valenzuela. Contienen aclaraciones y modificaciones a las sugerencias de los diputados estatales.

Cano Núñez explicó que entre las modificaciones adicionales se encuentran la gratuidad de trámites para madres buscadoras, la reducción al 35 por ciento en el pago de estacionamiento a comercios y la supresión del número de asistentes en la gratuidad para las festividades indígenas.

También se encuentran la eliminación de la contribución voluntaria para la Dirección de Bomberos, junto con el aumento de 15 a 18 pesos para el subsidio al Derecho de Alumbrado Público.

El proyecto con las adendas sería reenviado al Congreso del Estado para su nuevo análisis y en su caso, aprobación en su próxima sesión ordinaria.

Entre el orden del día también  abordaron el Reglamento Interior para el Ayuntamiento de San Quintín, para que el tema sea turnado a la Comisión de Gobernación y Legislación para su análisis. Asimismo, también turnaron a la misma comisión el Reglamento de Policía, a solicitud de la regidora Ashley Casillas Gómez.