Inicio Delegaciones Afirma Miriam Cano que no impondrá la reducción de sueldo a los...

Afirma Miriam Cano que no impondrá la reducción de sueldo a los regidores de San Quintín

117
0

Aclara que el posible ajuste tiene que ser acordado entre el propio Cabildo

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

SAN QUINTÍN, BC.- Tras afirmar que se reducirá el sueldo en un 20 por ciento, la presidenta de San Quintín, Miriam Elizabeth Cano Núñez indicó que no impondrá reducciones a los regidores y regidoras, ya que en ese caso, tendrían que acordarlo de manera directa entre ellos mismos.

De acuerdo con el área de Administración y Finanzas, después de retenciones de ISR, cada regidor recibe como percepciones alrededor de 50 mil 300 pesos mensuales, mientras que la presidenta Miriam Cano cuenta con aproximadamente 65 mil pesos mensuales.

Los sueldos son establecidos siguiendo el tabulador anteriormente fijado por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ). Sin embargo, para el Presupuesto de Egresos 2025 tienen prevista una reducción tentativa entre el Cabildo.

En su caso, la presidenta de San Quintín indicó en su conferencia mañanera que de manera personal decidió reducirse un 20 por ciento su sueldo (alrededor de 13 mil pesos), para quedar en aproximadamente 52 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Cano Núñez señaló que no impondrá la reducción de sueldos para los regidores, considerando que sería incurrir en “autoritarismo”. En consecuencia, explicó que la reducción tiene que ser consensuada y acordada entre los propios regidores y regidoras.

Bajo este panorama, la alcaldesa dijo sentirse confiada de que el Cabildo acordará la disminución, en busca de disminuir el gasto administrativo y redirigirlo a otras necesidades. Para esto, remarcó que si buscará el acercamiento para pedirles su postura.

En el supuesto de que los regidores decidan imitar a la presidenta y optar por un 20 por ciento menos de percepción, recibirían de manera mensual poco más de 40 mil pesos. Es decir, alrededor de 10 mil pesos menos. Se espera que cada regidor se pronuncie sobre el tema en los próximos días.