Inicio Municipal Vota regidor Adrián García en contra de la Ley de Ingresos 2025...

Vota regidor Adrián García en contra de la Ley de Ingresos 2025 de Ensenada

294
0

El edil vota en contra del dictamen relativo a la Ley de Ingresos

ENSENADA, BC.- El regidor del Partido Acción Nacional, Adrián García García, votó en contra el dictamen relativo al proyecto de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Tabla de Valores catastrales Unitarios base del Impuesto Predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2025 para Ensenada.

El edil se dijo convencido de que existen otras alternativas con menos cargas fiscales para recaudar los recursos que se requieren para brindar los servicios públicos de manera eficiente a la población, y no a través de una ley de ingresos que contempla aumentos significativos en los impuestos, recordando que la ciudadanía también debe cubrir impuestos federales y estatales, por lo que se lesiona el bolsillo y el sustento familiar.

El monto dijo es por 3 mil 042 millones 706 mil 391 pesos con 38 centavos para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025.

En esta sesión, el Regidor Adrián García presentó una propuesta para que se elimine el cobro de cuotas por el uso de los baños en parques públicos municipales y que se investigue, informe y aclare quien o quienes son los encargados de llevar a cabo los cobros de cuotas en los parques públicos de la ciudad.

El gobierno municipal debe garantizar el acceso a los baños por tratarse de un tema de salud pública, quienes acuden necesitan lavarse las manos o realizar sus necesidades fisiológicas.

Además, señaló que en los reglamentos municipales tampoco está establecido algún costo por el uso de los mismos, así que no existe evidencia jurídica, presupuestal de ingresos o reglamentaria de la legalidad del cobro que se realiza actualmente.

En esta misma sesión, el edil panista presentó otra propuesta para garantizar que se cumpla el derecho de los ciudadanos a ejercitarse o practicar algún deporte, por lo que se contempla que se giren instrucciones al INMUDERE a fin de garantizar que toda persona, sin discriminación alguna, tiene derecho al uso de las instalaciones deportivas a su cargo en todo momento.

En esta propuesta se contempla emitir un atento y respetuoso exhorto al director INMUDERE, para que en el caso de que las instalaciones deportivas se encuentren en arrendamiento temporal, ya sea parcial o total, se les priorice el acceso y uso a usuarios con discapacidad o con trastornos del desarrollo, siempre y cuando estén con un acompañante mayor de edad en todo momento.

Lo anterior atendiendo una exigencia de la comunidad porteña por un caso de discriminación que se registró en el mes de mayo pasado, en el que se vio involucrado un menor de edad con trastorno del espectro autista y una entrenadora de atletismo. Ambos puntos fueron turnados a las comisiones de Servicios Públicos e Infraestructura, y a la Comisión de Deporte de Cabildo de Ensenada, respectivamente, para su análisis y realización del dictamen correspondiente.