Inicio Delegaciones Proponen Ley de Ingresos con “ajustes” por más de 443 mdp para...

Proponen Ley de Ingresos con “ajustes” por más de 443 mdp para el 2025 en San Quintín

450
0

Aprobado por la mayoría del Cabildo en sesión extraordinaria

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

SAN QUINTIN, BC.-  En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Quintín autorizó el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2025 por la suma de 443 millones 86 mil 302.24 pesos, en la cual incluyen ajustes a los costos de los propietarios de parcelas.

Durante la sesión, el regidor Lenin Escobar Pérez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó las propuestas para las iniciativas de Ley de Ingresos 2025 y valores catastrales para el mismo ejercicio fiscal.

Por mayoría de votos – con uno en contra y una abstención – el Cabildo aprobó el anteproyecto que contempla un ingreso por 443 millones 86 mil 302.24 pesos. Posteriormente aprobaron la tabla de valores catastrales, unitarios en base del impuesto predial del municipio.

Destacaron que su intervención se sustentó en el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del gasto público de Baja california, así como los demás gastos legales y reglamentarias de las materias.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Iván Duarte Córdova, indicó que implementaron “ajustes” sin necesidad de generar aumentos en las tasas y valores. Afirmó que identificaron impuestos que no recababan, lo que permitirá obtener captar ajustes para la atención de los servicios públicos.

Explicó que el ISAI se había mantenido fijo para predios domésticos y grandes fraccionadores, por lo que la actualización permitirá captar un presupuesto mayor. Afirmó que el impacto sería para las propiedades comerciales con alto valor, pero no para los predios normales, “la proyección es bastante amplia, nos permitirá abordar un 2025 con mayor capacidad financiera y solvencia para afrontar los desafíos”, puntualizó.

El proyecto en cuestión sería remitido al Congreso de Baja California, para su análisis en la Comisión de Hacienda, y posteriormente al Pleno.