Promueven la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres
SAN QUINTÍN, BC.- Tras ser consensado entre autoridades municipales, este miércoles anunciaron el renombramiento de la calle 10 del fraccionamiento San Quintín a “Lucero Rubí”, en honor a la enfermera que fue asesinada por su ex pareja en el interior de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud en el 2020.
Mariela Méndez Zumaya, responsable de la Dirección de Administración Urbana, junto con miembros del Consejo de Nomenclatura y Monumentos, participaron en la sesión donde se aprobó por mayoría este acto.
Méndez Zumaya explicó que la decisión no solo busca recordar la memoria de Lucero Rubí, sino también reafirmar el compromiso de la administración municipal en la lucha contra la violencia de género y en la protección de los derechos de las mujeres.
«Este renombramiento es más que una dedicatoria, es un recordatorio diario de nuestra responsabilidad como sociedad y autoridades para garantizar un entorno seguro y justo para todas las mujeres», señaló la presidenta municipal en un comunicado, destacando el impacto de este homenaje para sensibilizar y concientizar a la comunidad.
Lucero Rubí, recordada por su valentía y compromiso, se convirtió en un símbolo de resistencia y justicia para el municipio, su legado nos inspira a seguir adelante en la defensa de los derechos fundamentales y a trabajar para evitar que situaciones como la suya vuelvan a suceder”, comentó Mariela.