Tras las manifestaciones, afirman que el pago será cubierto el próximo viernes 15 de noviembre
MEXICALI, BC.- A efecto de abatir los adeudos de docentes que laboraron durante el ciclo escolar 2023-2024 bajo el esquema de interinatos, el Gobierno de Baja California y el secretario General de la Sección 37 del SNTE, Ampelio Iñiguez Arellano, gestionaron recursos adicionales por 94 millones 561 mil 843 pesos, para consolidar las nóminas extraordinarias de dichos adeudos.
El secretario General de Gobierno Alfredo Álvarez, el subsecretario Andrés Pulido y el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar, reforzaron las acciones de coordinación con la Sección 37 del SNTE.
Resultado de las gestiones, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda instruyó al secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, realizar el viernes 15 de noviembre del 2024, el pago a las maestras y maestros estatales, que laboraron como interinos de agosto a diciembre de 2023 y de enero a julio de 2024, así como de aclaraciones de pago 2023 de adeudos por diferentes conceptos.
Enfatizó que el compromiso de la actual administración estatal es cumplir con los acuerdos con la base magisterial y garantizar el pago a las y los profesores que han cubierto estos interinatos, por ello se gestionan nóminas extraordinarias por el pago de adeudos de agosto a diciembre de 2023 y de enero a julio de 2024.
Por último, reiteró que una de las prioridades de la Gobernadora Marina del Pilar, es respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y trabajar coordinadamente con las representaciones sindicales magisteriales.