Activaron un operativo preventivo entre Protección Civil y Bomberos
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
TIJUANA, BC.- Más de 200 personas debieron ser evacuadas de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana derivado de una fuga de gas en el exterior del nosocomio, misma que habría sido provocada por obras de reparación en la zona.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana, la fuga de gas sucedió esta mañana en el bulevar Díaz Ordaz, en la zona colindante con la clínica 20 del IMSS.
Al lugar de los hechos acudieron los cuerpos de emergencia, incluyendo a Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. En conjunto, evacuaron a 200 personas del área de consultas, urgencias y radiología.
Por su parte, el reporte oficial del IMSS de Baja California indicó que la fuga de gas se suscitó en el exterior de las instalaciones institucionales, presuntamente ocasionada por trabajos de reparación que se realizaban en la zona.
Destacan que no se registraron personas lesionadas, aunque como medida precautoria, suspendieron temporalmente algunos servicios en el hospital, los cuales se restablecerán una vez que se garantice la seguridad total en el inmueble.