Operativo de la FESC, SEDENA y Guardia Nacional
TIJUANA.- Alrededor de 330 mil pastillas de fentanilo, un arma de fuego de alto poder y más de 55 cartuchos útiles, fueron decomisados a un hombre de 29 años en las inmediaciones de la colonia Valle Bonito, en Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que el cargamento fue interceptado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional,
Los hechos se registraron a las 19:52 horas del jueves 31 de octubre mientras implementaban recorridos de prevención y vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad de quienes salían a pedir dulces por motivo del Halloween.
Fue sobre el Corredor 2000 Tijuana – Rosarito a la altura de la colonia Valle Bonito, en donde oficiales dea FESC tuvieron a la vista una panel Dodge Ram Van, de color gris, modelo 1997, con placas extranjeras, que estaba detenido sobre el carril de circulación y con las luces intermitentes encendidas.
Tras aproximarse a dialogar con quien se identificó como Oscar David “N”, de 29 años y originario de Tijuana, en una primera instancia, este señaló a los agentes estatales que no tenía ningún problema mecánico y que su intención era llegar al cruce fronterizo de Otay.
Sin embargo, a medida que se desarrollaba el interrogatorio, el individuo mostró señales evidentes de nerviosismo, por los que le solicitaron que descendiera de la unidad para llevar a cabo una inspección con fines precautorios.
Como resultado, confirmaron el hallazgo de un arma de fuego larga Bushmaster de calibre .223 – 5.56 MM; dos cargadores para arma larga abastecidos con 30 y 27 cartuchos útiles; 15 paquetes de plástico trasparente que contenían en su interior diversas pastillas de color azul con las siglas “M30”, de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 16.64 kilogramos; 18 paquetes de tamaño regular envuelto con cinta canela, los cuales contenían en su interior diversas pastillas de color azul con las siglas “M30”, de la droga conocida como fentanilo, con un peso aproximado de 18.90 kilogramos.
De forma inmediata, a Oscar David “N”, le colocaron candados reductores de movilidad en las manos. Posteriormente fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde iniciar las averiguaciones sobre la procedencia y destino del cargamento incautado.