Inicio Delegaciones Califican como represalias el despido de Alexis Silva y Fabián Vallecillo del...

Califican como represalias el despido de Alexis Silva y Fabián Vallecillo del Ayuntamiento de San Quintín

153
0

Se encontraban a cargo de las áreas de Protección Civil y Juventudes

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

SAN QUINTÍN, BC.- Como represalias por el altercado contra la presidenta municipal Miriam Cano, calificó la regidora Ashley Casillas Gómez el despido de los anteriores titulares de Juventud y Protección Civil, José Fabián Vallecillo Tapia y Alexis Silva García.

En rueda de prensa convocada por la regidora del Partido del Trabajo, acompañada de José Fabián Vallecillo Tapia y Alexis Silva García, remarcaron que el despido fue derivado de las diferencias con la presidenta de San Quintín.

En su caso, la regidora Ashley Gissell refirió que en su momento, propuso ambos perfiles para los cargos en cuestión, aunque afirmando que sin condicionamientos ni contratos de por medio. Parte de sus fortalezas, indicó, fue su residencia de San Quintín y su profesión.

“No comprometí mi dignidad, no comprometí el poder alzar la voz, simplemente propuse, fueron elegidos porque son de aquí. Que pena que dos de los pocos funcionarios que son de San Quintín ya no trabajan ahí”, expresó.

En su caso, Alexis comentó que “el sentir es decepción, en vez de pensar en el trabajo que se está haciendo por el pueblo piensan lo que les interesa. Creímos y pensamos que se haría una separación, no porque alguien luche por sus ideales tiene porque tomar represalias con otras personas que hacemos el trabajo”.

Alexis explicó que había firmado contrato como titular de Protección Civil, del cual no recibió copia. Sin embargo, aclaró que si recibió su sueldo catorcenal íntegro, con la notificación de que el despido provenía directamente del Secretario General.

En el mismo sentido se pronunció José Fabián Vallecillo, quien señaló que esperaban madurez para separar las diferencias partidistas por el beneficio de San Quintín.